miércoles, 17 de agosto de 2011

Hola amigos, este blog lo he creado para hacer una guía de Los Sims 2 Náufragos, para PS2, estoy seguro que les servirá.    
                                                                                                                                                   Parte 1 - Supervivencia básica

Construir un banco de trabajo - Busca en la playa dos rocas y, con madera a la deriva, fabricarás un banco de trabajo.


Cocinar un pez - En el banco de trabajo haz una lanza de bambú, ve al mar y pesca uno o dos peces.Luego haz una hoguera y selecciona "cocinar comida".Aparecerá una pantalla en la que pone "añadir ingrediente", selecciónala y busca el pescado que quieras cocinar.Dale a "listo" y habrás cumplido el objetivo.


Explorar la jungla - Busca en la playa un camino lleno de zarzas y dale a "explorar"


Hacer un refugio - En el menú de pausa ve a Planos, Planos de refugios y selecciona "chamizo precario".Ponlo donde puedas y luego construyelo


Nota: para pescar con lanza, tienes que ir a un banco de peces y darle a "lanzear pez".Espera a que salte un pez y cuando caiga al agua,dale a "lanzear".Cuanto más rápido lo hagas, pescarás peces más grandes.

Parte 2 - Encontrar a tu tripulacion




Saludar a un camarada de la tripulación - Cuando te encuentres con uno, dale a la opción "saludar".

Traba amistad con tu nuevo camarada de la tripulación Traba amistad con el tripulante al que has saludado.Para ello, habla con él.

Invitar a un Sim a la tribu - Cuando te lleves muy bien con alguien, dale a la opción "especial" y selecciona "pedir ingreso en la tribu".

Encontrar a todos los camaradas de la tripulación Encuentra a todos los miembros de tu tripulación por todas las islas.

Parte 3 - Encontrar un camino a casa

Montar un transmisor de radio - Con la radio y el transmisor de la 2º isla, puedes montarlo en la cima del volcán (3ª isla).

Enviar S.O.S desde un lugar elevado - Desde la cima del volcán, dale a la opción de "enviar S.O.S".

Construir un barco apto para navegar - En la tercera isla construye elcatamarán.

Parte 4 - Los chimpancés van a por mí

Trabar amistad con un chimpance - Haz lo mismo que harías con un Sim, pero para empezar a ser su amigo, tendrías que darle un plátano.

Usar chimpance para recoger - Cuando tengas a un chimpancé de amigo, ve a la opción "pedir que reúna..." y selecciona lo que quieras que te traiga

Nota: tienes que tener plátanos para intercanbiarle lo que te trae por uno.

Parte 5 - Vida doméstica

Encender la antorcha residencial - Haz una hoguera y cuando esté encendida, selecciona la opción "crear tiki de casa" y aparecerá un tiki.Dale a la opción "establecer residencia" y se encenderá el tiki.

Construir una cama - Ve a Planos >> Planos de camas y construye una.

Construir una mesa - Ve a Planos >> Planos de mesas y construye una.

Fabricar una camisa - En el banco de trabajo, ve a Planos de vestuario >> Planos de camisas y fabricate una.Para ponértela, ve a Moda y estética o ve al Inventario y ve a Ropa. 

Parte 6 - Alcanzar la otra isla

Construir una balsa - En la playa del embarcadero, ponte entre las dos estatuas y dale a "inspeccionar".Después de esto (si tienes los recursos necesarios) dale a "fabricar balsa" y constrúyela.

Llegar a la 2º isla - Llega al la 2º isla con la balsa.

2ª isla

Parte 7 - Explorar la nueva isla

Encontrar la jungla - Desde la playa ve al símbolo de explorar y ve por el camino.

Encontar la cueva - Esta está a continuación de la jungla.

Encontrar las Llanuras del Río - En la cueva busca dos estalagmitas con el símbolo de explorar, sube por ellas y cuando llegues arriba ve hacia un camino a tu izquierda.

Encontrar la otra playa - Es la última zona de la isla.Para llegar a ella, ve por el acantilado desde la Llanuras (o construye el puente) y ve por un camino todo recto hasta la playa.

Parte 8 - Vivir de tierra

Atrapar un pollo - Construye una trampa para pollos en un banco de trabajo.Busca a un pollo por la zona, acercáte y espera a que vuele.Luego, en el lugar desde que voló el pollo, pon la trampa y espera unos días.Vuelve cuando hayan pasado y recoge la trampa.Con suerte habrás atarpado un pollo.

Nota: tienes dos opciones para hacer con el pollo:
1.Comértelo
2.Ponerlo en un gallinero (se construye en un banco de trabajo) y cantarle cada día para que te de un huevo.

Cazar un jabalí - Busca un jabalí por la zona y empieza a perseguirle sin que se valla.Cuando se canse de tí, te atacará y habrá una pelea.Si le ganas, habrás obtenido carne y piel de jabalí.

Nota: ten encuenta que, para vencerle, tienes que tener Físico.Si no lo tienes, te vencerá el a tí.

Pescar un tiburón - Primero que nada tienes que tener una caña de pescar (se fabrica en un banco de trabajo) luego ve al mar y dale a "pescar".Habrá un señuelo que te dirá si ha picado un pez o no (bajará si ha picado).Para cazar un tiburón, tienes que recoger justo cuando baje el señuelo.Si lo cazas, obtendrás el tiburón y piel de tiburón.

Parte 9 - Granja

Planta un cultivo - Primero tienes que tener ceniza (se recoge de las hogueras apagadas) y una azada (se construye en el banco de trabajo).Luego, ve a Planos >> Planos especiales y selecciona "parcela de terreno cultivable".Una vez que la tengas puesta, ve hacia ella y selecciona lo que quieras plantar, ya sea comida o recursos.

Recoge un cultivo - Cuando haya crecido tu cultivo, ve hacia él y recógelo.

Recoger un huevo - Si tienes un pollo en un gallinero, cántale cada día, y cada día te pondrá un huevo.


Parte 10 - Alcanzar la última isla

Construir una canoa - Lo mismo que hiciste en la playa de la 1º isla.

Alcanzar la 3º isla - Con la ayuda de la canoa llega a la isla del volcán.

3ª isla

Parte 11 - Explorar la 3ª isla

Encontrar un manantial - En la primera selva de la isla encontrarás dos (en uno hay un trozo del mapa del tesoro).

Encontrar el Templo Llama - Desde el "Mirador del volcán" puedes ir por unas escaleras antiguas.

Alcanzar la cima del volcán - Desde el "Mirador del volcán" puedes subir por una cuesta enpinada, al lado de los tres manantiales.

Encontrar la otra playa - Encuentra la playa del catamarán.

Parte 12 - Estudiar al Pueblo Llama

Encontrar las 4 estatuas reales - Hay una en la 1º isla, playa del embarcadero...2 en la 2º isla, en la 1º y en la última playa... y la 4º está en la 3º isla...en la 1º playa.

Reparar la forja ceremonial - En el templo llama arregla la forja que está delante del trono.

Encontrar la corona del Rey Llama - Está detrás del trono,en el Templo Llama.

Realizar la zambullida ceremonial del acantilado - Vete al anfiteatro del Templo y allí verás una plataforma de roca.Inspecciónala y tu Sim hará la zambullida.

Parte 13 - Disfrutar del Palacio de los Placeres

Disfrutar del Palacio - Con la corona del Rey Llama puesta, vete a la Cueva oscura de la 2ª isla y busca una puerta.Si tienes la corona puesta, dale a inspeccionar y se abrirá la puerta.Ve por el camino y llegarás al Palacio de los Placeres.

Parte 14 - Construir una casa duradera

Construir una cabaña - Construye una cabaña grande.

Construir 2 sillas de cabaña - Construye 2 sillas de cabaña.

Parte 15 - Crear un patio de recreo

Construir un bungalow - Construye un bungalow

Nota: para hacer un bungalow necesitas un cincel de metal (se fabrica en la forja del Templo Llama).

Construir una ducha de lujo - Para esto ve a Planos >> Planos de retrete y ducha y construye la "Ducha Lujosa".

Fabrica una camisa de conchas - En un banco de trabajo de madera dura ve a Planos de vestuario >> Planos de camisas y haz una camisa de conchas.

Prepara un banquete en un bungalow - Para esto necesitas la "Cocina bungalow".Prepara 2 comidas de grupo en 2 mesas y sirve la comida.

Última parte - Encontrar el cofre de Barba Barba

Encontrar el cofre de Barba Barba - Con todos los trozos de mapa del tesoro reunidos, ve a la 2ª isla en la primera playa y busca un lugar apartadoque te llevará a una roca.Inspecciónala y tu Sim la moverá.Ve por el túnel de la cueva y llegarás a una playa donde está el barco de Barba Barba.Sube y detrás del timón estará el cofre.

AVISO: No es oro.Lo digo para que luego no os desilusioneis ;)
Bueno, esos son todos los objetivos del juego principales.Espero que os haya servido.Cualquier duda se resolverá en los comentarios.Ahora os pondré secretos y consejos.

Secretos y consejos

Isla Cristal - Esta isla emergerá del mar después de reparar la forja en el Templo Llama.Aquí econtraras arena fina, un trozo del mapa del tesoro y una piedra lunar.

Alienígenas en la Isla Cristal - Si tienes el trasmisor de radio a mano en la Isla Cristal,ponlo enfrente de una piedra con jeroglificos en un lugar apartado de la isla.Envía un S.O.S y te abducirán unos alienigenas.Al cabo de unos segundos te dejarán el la tierra, pero con todos los motivos al maximo y comida alienigena.

Atravesar la pared del tunel del tesoro - Este es un error del juego.Donde esta la piedra para ir al tesoro, podeis meteros por el lado derecho o izquierdo de la pared.

Jeroglificos
Aquí está la lista de los lugares donde están todos los jeroglificos:
 1. Selva de la primera isla. 
2. Barco de la primera isla.
3. Embarcadero de la primera isla.
4. Cueva oscura.
5. Al lado de la calavera de la selva calavera.
6. Al pasar el puente que debes construir. Entre dos columnas.
7. Selva de la segunda isla, junto al rio.
8. Baños termales tercera isla.
9. Puerta del templo de la llanura de geiser.

Trozos del mapa del tesoro
Aquí la lista de los lugares donde estan los trozos del mapa
1.Está en un mensaje embotellado. 
2.Te lo trae un chimpancé. 
3.Al hacer el salto ceremonial en el Templo Llama. 
4.Al pescar un tiburón después de hacer el salto ceremonial.
5.En la Isla Cristal.

Revivir a un Sim muerto (Poción de Margarita de las Malvas)
Para revivir a un Sim muerto tienes que hacer la Poción de Margarita de las Malvas.A continuación, como conseguir los ingredientes.
1.Raíz de mandragora
Está en la primera selva de la segunda isla, al lado del avión destruido.
2.Fruta de la muerte
En la selva de la primera isla, hay un arbol.
3.Naranja sanguina
Está en la tercera selva de la segunda isla (la que esta al lado del rio).
4.Margarita de las Malvas
Esta se consigue cuando un Sim muere, en su tumba aparecerá la margarita.

AVISO: Ahora,si estás solo en la isla y no hay ningún otro Sim...si mueres se acabará la partida...asi que cuidado. 




1 comentario:

  1. Una pregunta en la parte de la tercera isla en las llanuras del géiser soy incapaz de entrar en la roca géiser me pone inspeccionar y no me deja, que debo hacer para avanzar?

    ResponderEliminar